martes, 14 de mayo de 2013

Análisis de un video

Análisis de un vídeo.

Tipo: Spot publicitario.

Marca: Zippo

Análisis: el spot muestra como dos sicarios, trajeados y de buena planta, van a prender fuego a una víctima, joven y de aparente alto nivel económico, que está de rodillas frente a ellos, pero sus cerillas se apagan y el joven que iba a ser quemado estalla de alegría mofándose por el suelo de sus agresores pensando que se había librado, cuando de repente se le cae el mechero zippo que tenia en el bolsillo y uno de los sicarios se agacha, lo recoge y ambos sonríen contentos porque pueden terminar el trabajo. El zippo podemos asociarlo a la elegancia y serenidad que transmiten los sicarios.

El spot cuenta con un total de 18 planos, entre los cuales el director a usado una rica variedad de tipos de plano, desde primeros planos hasta planos generales, pasando por planos medios, planos detalle y primerísimos primeros planos. Juega con la subjetividad de los protagonistas, picando y contra picando la cámara para ponernos en la situación de lo sicarios y de la víctima respectivamente, y utiliza recursos artísticos como el "zoom in" y "zoom out" que crean cierta tensión en el espectador. En cuanto al escenario, es una localización exterior y la iluminación es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario