martes, 28 de mayo de 2013

PRAGA

PRAGA

Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa.  Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y no es sorpresa, ya que su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.



Sus calles, sus edificios, su gente…Allí  por donde camines se respira arte. Música, espectáculos y belleza a raudales, rodeada de naturaleza e historia. Mezcla de culturas, que conviven en armonía sin incidentes racistas. La frialdad de la ciudad, contrasta con la cercanía y la personalidad de los nativos que te hacen sentir  caliente.

 De forma rápida uno se acostumbra a sus calles y su gente, es fácil sentirse como en casa, y por mucho tiempo que se esté, la necesidad de volver y la sensación de que, a pesar de ser una pequeña ciudad, falta mucho por ver y por hacer, marcarán el regreso.

Efímero, intocable, casi sin oportunidad de darme cuenta, y en un viaje de tan solo un fin de semana, reflexiono, y algo que hasta entonces no creía posible; tal vez solo en los cuentos de príncipes y hadas, me llega tan fuerte como las ganas de vivir y sonreír, es el amor a primera vista, la confianza eterna firmada en un contrato ficticio y con una sola mirada, las ganas de compartirlo todo y de entregar el cien por cien sin necesidad de recibir nada a cambio.

Praga, la ciudad del olvido, del resurgir y de la inspiración. La ciudad de las mil maravillas, de los pasos encantadores y rincones sorprendentes e insospechados. La ciudad del nuevo comienzo y de la que no quieres ver el final, la ciudad del volver para quedarse, la ciudad del amor incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario